Terapia Floral de Bach

Edward Bach, (1886-1936) médico e investigador ingles fue quién desarrolló este sistema terapeutico de medicina alternativa.

La Terapia con las Flores de Bach está basada en un concepto muy diferente de lo que es la medicina convencional, o sea,  la relación que existe entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad considerando el elemento psíquico de esta. La medicina en la que domina la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar síntomas pero no sus causas.

Como dijo el Dr. E. Bach en 1930: “la enfermedad no es material en su origen; es el resultado de un desequilibrio emocional. Dicho desequilibrio tiene lugar en el campo energético del ser vivo y  si éste persiste es cuando se produce la enfermedad en el cuerpo físico.”

Las Flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico, sea alopático u homeopático— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que al “resolver” los conflictos internos pueden mejorar problemas físicos  provocados por esos puntos débiles de tipo anímico o psicológico.

Cada una de las 38 flores que componen la terapia floral del Dr. E. Bach, tiene la capacidad de equilibrar un estado emocional negativo como p.e. el miedo, la tristeza, el odio, la soledad, la ansiedad, la inseguridad, etc.,  en estados positivos. El  desequilibrio en cada uno de esos estados emocionales, produce como hemos dicho una enfermedad determinada. Se pueden utiliza en embarazadas, niños,  adultos y ancianos. No tienen efectos secundarios, ni crean adicción.

Desde 1976, la O.M.S., recomienda la aplicación de las medicinas alternativas, entre ellas, la Terapia Floral del Dr. E. Bach.

APLICACIÓN DE LA TERAPIA

Adultos: Stress, ansiedad, depresión, duelo, jubilación, embarazo, divorcio, soledad, insomnio, dudas, añoranza, intolerancia,  culpabilidad, etc. 

Jóvenes: Complejos, obsesiones, inseguridad, falta de concentración, indecisión, exámenes, falta de voluntad, desengaños, desordenados,  depresión,  apatía, etc.

Niños:  Adoptados, celos, terror nocturno, hiperactivos, falta de concentración, exámenes, inadaptación escolar, etc.

Y en cualquier situación de cambio, de ruptura, de preocupación excesiva por los demás, situaciones traumáticas, en adicciones de cualquier tipo, y en general,  ante todas las situaciones del día a día, las flores nos ayudaran a hacer el camino de nuestra vida mucho más fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s